proteccion covid 19 personal de la salud

Covid-19 y sus derechos

La situación por la que estamos atravesando debido a los efectos de la cuarentena obligatoria derivada del Covid-19  ha producido y continúa haciendo cambios muy importantes que afectan directamente nuestras vidas.
Efectos en contratos  de  alquileres vigentes,  en las relaciones laborales, viajes, traslados, derechos y obligaciones familiares, daños derivados.
Por  todo ello, podemos asesorarlo.
Si usted se vio afectado directa o indirectamente por la situación del Covid-19, de la cuarentena, haga una consulta con nosotros vía email. Complete el formulario web y cuéntenos  un poco de su situación  así  lo  contactaremos.
Si usted trabaja en salud, si es  médico, enfermero, camillero, chofer de ambulancias o se desempeña como  personal de limpieza de centros médicos afectados a la atención de pacientes covid-19 ¡Nuestra asistencia no tendrá costo para Usted!  Y desde ya, ¡¡¡Gracias por cuidarnos!!!

    Algunos casos que se van presentando en nuestras vidas como consecuencia del covid-19

CONTRATOS: ¿Usted se encuentra en una relación contractual de alquiler, de hipoteca, de trabajo que no puede sostener o cumplir a consecuencia del covid-19? Podemos guiarlo en el proceso para la mejor toma de decisiones. La pandemia afectó las relaciones contractuales de una manera impensada e imprevisible. Por ello los contratos no se pueden cumplir tal cual estaban previstos. Es necesario renegociarlos y obtener un equilibrio justo.
EMPRESAS¿Su empresa no puede hacer frente a sus obligaciones comerciales y laborales como consecuencia del Covid-19? ¿El tiempo que su empresa permaneció sin producir, sin ventas, ha hecho imposible el pago de sueldos, o mantener la situación como estaba antes del aislamiento social preventivo obligatorio?Permítanos asesorarlo desde lo jurídico, para que tome la mejor decisión ajustada a derecho.
hijo alimentosCUESTIONES DE FAMILIA: ¿Quedar a cargo exclusivo de sus hijos durante la cuarentena lo ha dejado en claro perjuicio económico? ¿El aporte alimentario del progenitor no conviviente resulta insuficiente en este contexto excepcional? ¿Las medidas preventivas de carácter sanitarias han sido maliciosamente empleadas para perpetuar la obstrucción de contacto o bien para desentenderse de la obligaciones? No dude en contactarnos, podemos ayudarlo.
pasajeros argentinos en el extranjeroPASAJES: ¿La empresa de transporte canceló su viaje y no quiere devolverle el importe abonado por usted?. ¿compró boletos de avión para viajar y como consecuencia del covid-19 cancelaron su viaje  pretendiendo luego la compañía cambiarlo para otra fecha  sin penalidades,  pasándole a cambio “puntos a cuenta de premios”, o bien entregándole un voucher por el valor del boleto pero sin darle la posibilidad de elegir el reembolso de lo que ha pagado? La empresa debe devolverle lo que usted abonó. Podemos asistirlo con su reclamo

 

Covid 19 SarsCONTAGIOS:¿Usted fue contagiado y obligado a hacer cuarentena como consecuencia de un contagio por una persona que sabía era portador del Covid-19 y no lo informó oportunamente? ¿Esto le trajo no solo los inconvenientes del aislamiento en si, sino también consecuencias laborales? ¿Usted no contó con el equipo de protección adecuado conforme su labor? ¡Tiene derechos! Derecho a ser resarcido por quien lo contagió sabiendo que no podía circular en el marco de lo dispuesto por los DNU vigentes de Covid-19.
policiaDESPLAZAMIENTOS:¿Usted fue imputado por no respetar la cuarentena cuando en realidad tenía una razón valedera para movilizarse? Quizás usted salió a cuidar un familiar,  alguien que necesitaba su asistencia, o  a comprar un remedio que no conseguía.  Pese a ello usted fue imputado sin escuchar sus razones.  No deje que su certificado de antecedentes tenga una mancha que no corresponde.  Permítanos representarlo penalmente. 
vuelos cancelados argentinaREGRESO A CASA: ¿Usted se encontraba o se encuentra en el extranjero y no pudo o puede aún retornar a Argentina por el cierre de fronteras o de los aeropuertos? ¿Usted se encontraba o se encuentra dentro del país y no le permiten retornar a su lugar de residencia habitual? Contáctenos para asesorarlo sobre que puede hacer y reclamar. Los principales países han podido repatriar a sus nacionales a casa. Argentina es uno de los pocos que no lo hace, o lo hace a cuenta gotas. Más allá de los argumentos que se esgriman para no hacerlo ¡Usted tiene derechos de volver a casa!
saludCOBERTURAS DE SALUD: ¿Su medicina prepaga u obra social le está negando algún tipo de cobertura, con el pretexto del covid 19 o la pandemia? No pueden cambiarle una asistencia que ya tenía, como atención domiciliaria de cualquier tipo. Verifique que las personas que lo asistan en su domicilio o donde vaya sean médicos habilitados por nuestro país. Si algo le han cambiado, restringido algún servicio o cobertura. Podemos asistirlo a que le den lo que corresponde.